Envía a su hijo a la prisión de Guantánamo para que aprenda inglés

intercambio

Andrés Yagüe Vazos, un adolescente natural de un pueblecito de la comarca de Calatayud, será el primer estudiante español que ingresará este verano en el campo de detención de Guantánamo, donde sus padres creen que mejorará su nivel de inglés y adquirirá disciplina.

“Se ha pasado todo el curso tocándose los huevos. Me lo imaginaba otro verano tirado en el sofá y jugando a la Play y me ponía enfermo”, explica su padre.

La familia Yagüe confía en que los soldados americanos sabrán mantener a Andrés a raya. “Y si consiguen que haga un poco de ejercicio, mejor que mejor”, añade su madre.

En un acuerdo sin precedentes entre las autoridades norteamericanas y el Gobierno español, se calcula que este año se realizarán más de 300 intercambios entre presos y estudiantes. “A nosotros nos enviarán a un señor acusado de terrorismo. Nos han mandado las fotos pero, como lleva puesta una capucha de tela, no sabemos qué cara tiene. La mirada es de buena gente, eso sí”, dice la madre de Andrés.

Los Yagüe ya están acondicionando la habitación de su hijo para que se instale en ella el preso número 47. “Nos han pedido que tapiemos las ventanas para que no le dé la luz y que no le llamemos por su nombre, que si no se encariñan y se niegan a volver a Guantánamo”, asegura el padre de Andrés.

delta

El estudiante español declara que todo esto ha sido una encerrona: “Me dijeron que este verano me pagaban un viaje a Cuba. No entraron en detalles y por supuesto me pareció de puta madre. Empecé a sospechar cuando mi madre me llevó a El Corte Inglés para comprar un uniforme de color naranja. Yo no quiero ir, jooo”, se lamenta.

sub-buzz-15614-1486380933-3La madre no entiende las reticencias de Andrés: “Siempre dice que le gustan las artes marciales y se pasa el día jugando a videojuegos de esos de tiros y violencia. Le gustará seguro, lo que pasa es que es muy gandul y le da pereza hasta preparar el equipaje. Y mira que esta vez no tiene que llevar maleta porque el uniforme se lo lleva puesto”.

“¡No llores, melón, que volverás hecho un hombre!”, le grita el padre al joven Andrés, que no sabe cómo aguantará dos meses enteros sin poder usar el Guasap.

[adaptado de El Mundo Today]

Anuncios

Autor: QK

Yo soy mis circunstancias. www.non-serviam.eu

2 comentarios en “Envía a su hijo a la prisión de Guantánamo para que aprenda inglés”

  1. It’s an increíble story¡ I’m in Sock. I don’t understand How these parents can send his son to a prison because he doesn’t study. But I think that the boy Will lean discipline and English. Also,he will realise he has to study and help his parents

    Me gusta

    1. It’s an incredible story! I’m in shock. I don’t understand how these parents can send his son to a prison because he doesn’t study. But I think that the boy will learn discipline and English. Also, he will realize he has to study and help his parents.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s